Vicente Cardoso - Terapeuta Gestalt y Sistémico

View Original

Vínculos

VÍNCULOS.

La vida son vínculos, la vida es relación.

¿Qué excusas te das para no contactar con alguien? ¿Por qué se le da tanta importancia o tan poca a mantener el contacto?

La vida, nos lleva por diferentes caminos, y con quien una vez compartimos ese camino, quizá hoy ya no lo estemos compartiendo.

Sin embargo, a veces, te acuerdas de él o ella ¿por qué no le dices hola? Tan solo un "me viniste a la cabeza, quiero decirte hola y saber cómo te va".

Seguramente si te has acordado es porque aún forma parte de ti ¿qué hay de malo en darle voz?

No hay que tener un objetivo, no hay que cambiar nada.

Como en muchas otras cuestiones, se trata solo de reconocer lo que es, decir sí, y darle lugar.

Qué bien me siento cuando me acuerdo de alguien y tan solo le escribo y le digo "Hola, me acordé de ti". No se necesita nada más. Es tan solo un "tú existes".

Las relaciones, el vínculo, nos mantiene vivos, nos hace existir, cuidar y que nos cuiden reconforta nuestro corazón.

En los pueblos, por suerte, se mantiene la costumbre de saludar, quizá no sea tu amig@, tan sólo sabes quién es, pero te cruzas y dices hola. Es un "te reconozco", es un "existes". ¿Por qué no hacer lo mismo cuando recordamos a alguien?

Hoy en día tenemos mil herramientas para mantener el contacto y aún así nos cuesta. Alguien nos escribe un mensaje y no le contestamos. Está bien cuidarnos, está bien permitirnos tener nuestro tiempo, pero ¿qué significa esa persona para tí si no quieres contestar?

Igual que cuando le decimos a alguien "hola", sin más, le estamos diciendo EXISTES, cuando no contestamos a alguien le estamos diciendo NO EXISTES.

Quizá, las expectativas que nos hacemos es lo que nos impide decir hola, por cómo interpretamos los mensajes... ¿qué sucede si solo quería decirte hola?

En cualquier caso, eso da para otro post.

Aquí y ahora, lo que siento es que me alegra acordarme de gente que pasó por mi vida, y me alegra saludarles, sin más, porque en un momento alimentaron mi alma, y seguro que, de algún modo aún lo siguen haciendo, por eso aún me acompañan en mi memoria.

¿Cuándo fue la última vez que te acordaste de alguien que hace tiempo que no ves y le dijiste hola?

Te leo...

* Recuerda que puedes dejar tus comentarios aquí abajo y suscribirte a este hilo para recibir un mail cada vez que alguien comente o responda a tus comentarios.
* Y si te ha gustado esta entrada y deseas que te avise por mail cuando escriba una nueva, puedes suscribirte a mi blog si pinchas en este enlace y al final de la página escribes tu correo electrónico.
* Por último, te invito a que visites mi web, quizá pueda ayudarte.

See this content in the original post