Abraza

 

ABRAZA.

A poco que busques en internet encontrarás información científica sobre los beneficios que tiene abrazar.

En nuestra sociedad nos hemos acostumbrado a que haya poco contacto, y todo el tema de la pandemia ha ayudado a que el contacto sea todavía más raro.

¿Alguna vez te has abrazado con un amig@ más de 10 segundos? ¿Qué te sucede? ¿Lo podrías soportar?

El contacto que tenemos cuando nos saludamos se limita a darnos la mano, quizá un beso o dos, y si nos abrazamos es "desde lejos" y con algún golpecito en la espalda.

Cuando abrazamos, igual que cuando miramos a alguien a los ojos, se intercambia más información de la que racionalmente estamos procesando. Ocurren cosas, nos unimos a otro nivel.

Este intercambio al principio puede resultar embarazoso, pero no es por el intercambio, es tu mente diciéndote "bueno ya está bien" o "este abrazo está siendo muy largo" o "tanto rato solo se abrazan las parejas"... yo te invito a que venzas todo eso y permanezcas ahí... verás que sucede la magia.

Cuando nos abrazamos desaparecen barreras, nos acercamos más a aquello de somos uno, es reconfortante, calentito, te permite escuchar la respiración del otr@... ¡olerlo!

Prueba a contactar más con tu gente. Prueba a sentir a otra persona. Prueba a regalar 10 segundos de sentimiento diciendo tú me importas y por esto estoy ahora aquí contigo. Tan simple como eso. No hay más allá. No hay segundas intenciones. Hay sólo un aquí y ahora me importas.

Estoy convencido que nos trataríamos mucho mejor si nos abrazáramos más.

Y tú ¿Abrazas de verdad? ¿Te gustaría hacerlo pero no te atreves? ¿Te da vergüenza?

Te leo...

* Recuerda que puedes dejar tus comentarios aquí abajo y suscribirte a este hilo para recibir un mail cada vez que alguien comente o responda a tus comentarios.
* Y si te ha gustado esta entrada y deseas que te avise por mail cuando escriba una nueva, puedes suscribirte a mi blog si pinchas en este enlace y al final de la página escribes tu correo electrónico.
* Por último, te invito a que visites mi web, quizá pueda ayudarte.

 
Anterior
Anterior

Tan solo dale lugar

Siguiente
Siguiente

¿Por qué?